jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Sanxenxo, 365 días diferentes

La playa de Foxos. CEDIDA
La playa de Foxos. CEDIDA
Cada día, cada estación hay un Sanxenxo que te sorprenderá

Sanxenxo es muy conocido por la belleza y espectacularidad de sus playas. Menos gente, pero cada día más, conocen el placer de disfrutar de los paisajes de su costa y sus verdes valles del interior en los meses de otoño e invierno en los que las rías de Pontevedra y Arousa nos ofrecen una versión distinta.

Vistas de la Ría de Arousa
[Vistas de la Ría de Arousa]

La amplitud de sus horizontes, las numerosas aves que invernan en las aguas tranquilas y poco profundas de ría de Arousa y los pazos, iglesias y ermitas que a su valor arquitectónico suman la belleza paisajística de su entorno son algunos ejemplos del Sanxenxo que te falta por descubrir.

Pazo de Quintáns, en Noalla
[Pazo de Quintáns, en Noalla]

6 senderos azules nos invitan a disfrutar de los espectaculares paisajes de la ría de Pontevedra y conocer zonas con tanta magia e historia como el entorno de la ermita de A Lanzada. Los miradores de punta Festiñanzo, Cabicastro, Montalvo y Faxilda se elevan para ofrecernos impresionantes puestas de sol y vistas de la ría y las islas de Ons y Cíes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Punta Faxilda
[Punta Faxilda]

Los senderos de la costa se complementan con recorridos por los valles del interior muy atractivos por su paisaje y patrimonio, como la ruta de los Carballos y las rutas de los ríos Fabaiños y Dorrón que recorren sus fértiles valles.

La mejor manera de finalizar cualquiera de estas rutas es disfrutando de la variada y exquisita gastronomía de Sanxenxo, que en otoño e invierno se supera así misma, pues sus pescados y mariscos ofrecen su mejor versión en los meses con r.

Sanxenxo, 365 días diferentes
ç