Sanxenxo saca pecho como destino seguro

Vilanova de Arousa fue otro de los concellos activos en la Feria Internacional de Turismo
undefined
photo_camera Expositor de Sanxenxo en Fitur. DP

Numerosos concellos de la provincia participan estos días en Fitur. Es el caso de Sanxenxo, cuya primera teniente de alcalde, María Deza, recogió en la tarde de este jueves las 13 Q de calidad correspondientes a sus playas, la oficina de turismo y Nauta Sanxenxo. A estas hay que añadir los 35 establecimientos del sector turístico que ya disponen de este distintivo por la calidad de su servicio.

En total, entre el sector público y privado, Sanxenxo suma 48 Q de calidad de las 278 que tiene Galicia. De los 19 arenales gallegos reconocidos con la Q de calidad, 11 están en Sanxenxo y son Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Montalvo, Pragueira, Major, Foxos, Area Gorda y A Lapa.

Estos reconocimientos se suman a las 17 playas con bandera azul, los seis senderos azules, el puerto deportivo Juan Carlos I y A Telleira. Además de otras dos banderas que no dependen del Concello, pero son "igualmente importantes", como los clubs náuticos de Sanxenxo y Portonovo. En este sentido, el Concello y el sector trabajan en equipo con el único objetivo de ofrecer cada año "más y mejores servicios".

María Deza visitó el stand de Viajes InterRías, una agencia de viajes mayorista que se creó en Sanxenxo en 1987 y "se ha convertido en un ejemplo de éxito y buen hacer del que todos estamos orgullosos", aseguró, además de asistir a las presentaciones de los planes turísticos de la Mancomunidad del Salnés y la Diputación de Pontevedra.

"Cada semana que pasa el Gobierno percibe nuevas señales que apuntan a una importante recuperación de la actividad turística. Se están reactivando las reservas hoteleras a un ritmo que hace unas semanas era impensable, la ocupación de apartamentos turísticos se prevé incluso superior al año pasado, cuando ya tuvo un buen comportamiento, y la demanda de casas para comprar y alquilar está siendo muy alta como las propias inmobiliarias han confirmado recientemente en medios de ámbito gallego y nacional", destacó el Concello sanxenxino, que el año pasado puso en marcha medidas que le ayudaron a ser considerado un destino seguro, sumando el 17% de las pernoctaciones de Galicia.

undefined

Además de este Concello, también Vilanova de Arousa desplegó una amplia actividad en Fitur, desde reuniones de trabajo con touroperadores como Interrías y otras empresas españolas y portuguesas hasta contactos con la directiva de Asicotur y empresarios y medios latinoamericanos.

También fueron muchos los concellos que participaron en la presentación de Mar de Santiago-Camiño á orixe que tuvo lugar en el stand de Galicia.

Comentarios