martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Siéntate y disfruta

Bancos
Galicia dispone de multitud de lugares en los que relajarse y contemplar la belleza incomparable de sus tierras 

La pugna por el banco más bonito de Galicia se recrudece año tras año. Y no es de extrañar, ya que cada vez son más los lugares que cuentan con estos asientos privilegiados desde los que disfrutar de las hermosas vistas gallegas.

Aunque pudiese parecer una tradición casi propia de las zonas costeras, el interior de la comunidad no tiene nada que envidiarles, pues se han instalado asientos para poder disfrutar desde cascadas hasta llegar a la propia Ribeira Sacra para apreciar la perspectiva del río Miño.

En plena capital gallega se encuentra uno de leyenda y que se ha convertido en toda una parada obligatoria para los que acuden a Santiago en busca del amor. Se trata del banco situado a los pies del árbol del amor o árbol de los enamorados, un eucalipto que se cree que tiene la capacidad de hacer de celestina y que en su gruesa corteza alberga el nombre de numerosas parejas. Los escépticos, pueden simplemente disfrutar de la panorámica que se ofrece de la ciudad compostelana.

Con vistas al mar hay multitud de bancos en Noalla, y también con historia, ya que su famoso banco con el mensaje 'Gracias por la vida' fue instalado por un vecino de la localidad pontevedresa en agradecimiento a la persona que lo salvó de morir ahogado en esa misma playa.

'Galicia it's different' reza el respaldo del ubicado en Redondela, en esta ocasión por un anónimo y guardado como uno de los mejores secretos de la ría de Vigo hasta hace un par de años.

Y por último, pero no menos importante, se encuentra el 'mejor banco del mundo' en Ortigueira. Conocido en el lugar como O Pensadoiro, permite ser testigos del rugir de las olas del Atlántico y de los imponentes acantilados.

Media docena de buenos asientos
LoibaLoiba (Ortigueira)
En el municipio coruñés de Ortigueira se encuentra el conocido como 'el mejor banco del mundo'. Y no es para menos, ya que desde tan privilegiado lugar se puede disfrutar de unas vistas inigualables a los acantilados de la zona.
RedondelaRedondela
Situado en el Campo da Rata del municipio pontevedrés, su instalación se remonta al año 2015 cuando un anónimo ubicó el banco en lo alto del mirador. La ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el puente de Rande se pueden divisar desde allí.
Noalla-InteriorNoalla (Sanxenxo)
Aunque el concello atesora una gran cantidad de bancos, quizá el más famoso es el que se localiza en la playa de Pragueira. Cuenta con un más que simbólico mensaje en su respaldo, ya que habla de la historia de un rescate en el lugar.
BudiánBudián (Zas)
El caer del agua de la cascada de Budián se puede disfrutar desde un asiento incomparable. Al encanto del entorno natural le han sumado algunas de las palabras más hermosas del vocabulario gallego como: "apertas", "enxebre" o "quérote".
RamuínRamuín (Ribeira Sacra)
El embarcadero de Santo Estevo se encuentra a los pies de este banco situado en la parte ourensana de la Ribeira Sacra. Toda una atracción turística, el concello decidió instalar un columpio próximo para disfrutar doblemente de los atardeceres.
SantiagoSantiago
Este asiento se puede encontrar bajo el conocido como 'árbol del amor'. A este lugar de la Alameda compostelana acuden cientos de personas atraídas por su historia y que demás quieren disfrutar de unas vistas inigualables de la Catedral.

Siéntate y disfruta
Comentarios
ç