Viajes a contrarreloj para aprovechar los últimos rayos del sol de verano

Los pontevedreses buscan destinos dentro de la península o en las islas nacionales para disfrutar de los últimos días antes de volver a la rutina
El buen tiempo y las altas temperaturas de agosto llenaron los arenales de las Rías Baixas, BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera El buen tiempo y las altas temperaturas de agosto llenaron los arenales de las Rías Baixas. BEATRIZ CÍSCAR

Desde el inicio de la pandemia, el turismo nacional es el más demandado en la Boa Vila. Con el verano finalizando, la gente busca exprimir los últimos rayos de sol, por ello, están triunfando los destinos que incluyan zonas de costa con la opción de disfrutar de la playa. Las islas, tanto Baleares como Canarias, también sobresalen en los días previos de la vuelta a la rutina.

"La gente busca sobre todo playa, tanto en la costa como en las isla destacando las Islas Canarias", señala David Neira, de la agencia Viajes 365 días. Ángeles Antón, empleada de Viajes Arany 2005 S.L., comparte esta afirmación: "La gente busca sobre todo escapadas nacionales, la mayoría a islas y costas españolas".

JAVI ESPACIAL REVISTA , PLAYA AGRELO Y LOIRA. VERANO

En cuanto a la duración de los viajes, lo habitual en el final de la temporada son viajes de entre cuatro y siete días, siendo extraño viajes más largos de una semana.

Reyes Cuña, de la agencia Viajes Deza, señala que "hay muchos viajes de cuatro días, escapadas de jueves a domingos y también de una semana, sobre todo a Canarias o lugares más alejados". "La duración de los viajes en estas fechas son entre cuatro y siete días" recalca el trabajador de Viajes 365 días.

_00A6451Para escapadas cortas, las trabajadoras de las agencias Viajes Deza y Beiramar Viajes destacan como destinos el norte de España y de Portugal. "Este año vi muchísima demanda en el norte de España, como Asturias y Cantabria, sobre todo Cabárceno para ir con niños, fue una de las zonas más solicitadas. También destacan las escapadas a Portugal, para un día o de fin de semana" confirma Reyes Cuña.

"La gente que tiene pocos días viaja al norte de Portugal y a Asturias sobre todo" menciona Meli González de Beiramar Viajes. Además, ella añade que el turismo dentro de Galicia aumentó, siendo destacable en comparación a otros años: "Una cosa que noté este año es que Galicia se movió muy bien, nuestra comunidad autónoma en escapadas cortas de pocos días triunfó".

CALOR EN PONTEVEDRA

En referencia a los clientes de septiembre, destacan los jóvenes y las familias que aprovechan los últimos días antes de 'la vuelta al cole'. "En estas fechas viajan más personas de entre 25 y 45 años" afirma David Neira. "En estos momentos viajan sobre todo familias y noté un cambio en la gente joven. Normalmente suelen coger los viajes por su cuenta, pero ahora hay más peticiones" manifiesta la trabajadora de Beiramar.

Comentarios