El tarot y su uso en los momentos de crisis

En ciertos momentos de la vida existen situaciones en las que el tarot y su uso son de gran relevancia para el porvenir. Como por ejemplo, las tan temerosas crisis en donde sentimos que la seguridad que teníamos comienza a desvanecerse.

El tarot en estos peores momentos nos sirve de guía y motivación. Nos enseña acerca de las lecciones que necesita mostrarnos el universo. Del mismo modo, nos ilumina el trayecto que puede presentarse. Así como también, vislumbra las consecuencias que quizás se presenten en el transcurrir de la vida.

Cómo superar las crisis con el tarot

Existen periodos de incertidumbre o momentos de crisis en donde las personas buscan ayuda en las cartas. Para esto, confían en los mejores y más recomendados expertos en adivinación. Actualmente, el método de mayor utilización es el tarot online, porque es cómodo, fiable, accesible y seguro.

El objetivo principal de estos tarotistas es ayudar a las personas a encontrar la estabilidad dando, en cada tirada, respuestas a interrogantes con respecto a su vida actual. Las llamadas o consultas siempre buscan la esperanza para sobrevivir en esos momentos de crisis.

Los humanos necesitamos tener seguridad con respecto a ciertas cosas. De esta manera, podrás vivir en tranquilidad, plenitud y paz interior. Es muy difícil estar en momentos de crisis y no tener seguridad alguna de lo que está por venir, provocando con ello estrés, ansiedad y sufrimiento. A partir de esta situación se decide acudir a la lectura del tarot.

El tarot y las lecciones del universo

Con la lectura de las cartas y su uso para la adivinación podemos comprender los presagios que nos envía el destino. De igual manera, ilumina el camino para que tengas una idea de lo que puede suceder y las consecuencias que se presentarán.

Por lo tanto, las consultas del tarot con expertos tarotistas llevarán a los consultantes a tomar decisiones acertadas. De esta forma, los caminos que abrirás en tu paso serán los correctos, porque inconscientemente intentarás ser siempre una persona mejor y decidirás tomar la ruta de la excelencia.

Los arcanos del tarot se enfrentan con lo que eres, con lo que haces y proporcionan oportunidades para crecer. Existe una carta en especial que representa la crisis en las tiradas, se trata del arcano de la Torre, que es representada por un edificio en llamas derrumbándose mientras que sus habitantes se pueden ver tratando de lanzarse por las ventanas.

Aunque quizás parezca una figura muy terrible, en realidad lo que representa es algo que puede transformarse. Es probable que para lograrlo tengas que cambiar tu manera de vivir o buscar otras soluciones que te aporten felicidad verdadera.

La crisis y sus propósitos

Con las cartas del tarot puedes aprender a conocerte, a descubrirte y mirar muy dentro de ti. Asimismo, si en una tirada sale el arcano XVI, conocido como “La Torre”, es indicativo de los inconvenientes.

Las crisis son inevitables, y son muy difíciles de aceptar. Aun así, siempre traen consigo grandes enseñanzas. En ocasiones sentimos que alcanzamos la estabilidad plena, pero solo se trata del ego, porque nada es seguro y de repente todo puede llegar a derrumbarse de un momento a otro.

Aunque sea algo difícil de comprender en el momento, la vida y los arcanos te señalan que siempre hay posibilidades de cambiar. Por este motivo, no deberías preocuparte por encontrar inmediatamente una razón de por qué suceden las cosas.

Una herramienta perfecta para superar los obstáculos

Los episodios de crisis pueden destruirte, sacudirte y causar temores. No obstante, estos suelen presentarse con el fin de liberarnos y abrirnos a nuevos horizontes. Las situaciones de problemas te enfrentan con la realidad, y te llevan a conectarte con la verdad.

Los expertos en el tarot señalan que todos buscan consultarlo en los momentos de crisis. Es entonces cuando se dan cuenta de que viven dominados por los principios que forman parte de su ser, como lo es la luz que los cobija, y la que los mueve en búsqueda de la verdad.

Por estos motivos, al aparecer en la tirada “La Torre” cuando atraviesas serios problemas, te señala que sigas adelante. Por muy difícil que sea la situación tienes que continuar y tratar de reconstruirte nuevamente. Aunque su presencia trae dolor, también presagia confianza y fe.

Además, esta carta recuerda que siempre existen fuerzas protectoras que te guiarán. Aunque a veces pienses que solo tú tienes el mejor plan para tu futuro, la sabiduría tal vez tenga mejores opciones. Por consiguiente, hacer como los personajes del naipe y soltarte para caer al abismo es señal de valentía y confianza.

Recomendaciones en tiempos difíciles

Al determinar las lecturas de cartas, la carta de “La Torre” es una de las más relevantes en la tirada. En este sentido, con su sabiduría te proporciona diversos caminos, como lo son:

Primera opción

No puedes luchar en contra de lo inevitable. Esto quiere decir que no debes rendirte cuando se presenten problemas o dificultades. Simplemente se trata de arriesgarse y confiar en que existe un propósito para esta situación.

Segunda opción

Aquí se señala que debemos eliminar de nuestras vidas lo que no sirva o se transforme en tóxico. De esta manera, podrás comenzar desde el principio. Esto está señalado en el Santo Sacramento, “construye siempre sobre rocas y no sobre arena”. Por consiguiente, tienes que comenzar con la verdad y no encima de utopías o ilusiones.

Tercera opción

Indica que durante las crisis se tienen que quitar las máscaras y demoler las armaduras. Se trata de momentos que no se pueden evitar. Así que tendrás que decidir si te hundes o aprovechas la oportunidad de aprender de ellas.

Todo lo que está en la oscuridad saldrá a la luz y debes preguntarte: ¿Estoy dispuesta a superarlo? Como puedes ver, la crisis solo es una oportunidad, y dependerá de nosotros si sabemos salir adelante o no.

Ten en cuenta siempre que el tarot y su uso en las crisis es un aliado perfecto. Al igual que si se compara con un faro en las tinieblas, el cual ilumina los brillantes y nuevos caminos que están por presentarse.
 

Más en UNKNOWN
Comentarios