Así es el Black Friday 2020 Pontevedra en las tiendas locales

Estos son algunos consejos para sacarle el máximo partido al Black Friday en Pontevedra ayudando al pequeño comercio de la ciudad
Así es el Black Friday 2020 Pontevedra en las tiendas locales
photo_camera Así es el Black Friday 2020 Pontevedra en las tiendas locales

El Black Friday se acerca a Pontevedra y estos son algunos trucos para aprovecharlo mientras ayudas al pequeño comercio de la ciudad.

Adelantar la Navidad es cada vez más habitual. El Viernes Negro supone un día en el que los precios caen en picado. Tanto, que podrás renovar tu iPad en Black Friday sin gastar demasiado o comprar ese capricho que tanto tiempo llevas posponiendo.

Pero no sólo la tecnología es la protagonista en el evento más importante del año. La ropa, los complementos y las zapatillas en Black Friday son los departamentos con mayores ofertas.

Cada vez se anuncia antes la Navidad. En los meses de septiembre y octubre comenzamos a vislumbrar los primeros turrones en los supermercados. Pero noviembre es el mes por excelencia en el que podemos anticipar las compras navideñas a precios aptos para todos los bolsillos.

Las pequeñas tienda del barrio también se han unido a este fenómeno en el que cada año participan millones de consumidores en todo el mundo. Es una de las grandes oportunidades para atraer clientes.

Si has decidido aprovechar esta fecha para aportar tu granito de arena al comercio local, estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta. Sácale todo el jugo al Black Friday sin salir de tu barrio.

Haz caso a las promociones 

Es normal que, a medida que se acerca el día, sientas cómo los anuncios de la tele, de las redes sociales o de la radio te acosen. No debes permitir que el  bombardeo constante de información porque puedes llegar a confundirte y no hacer un gasto responsable.

Filtra bien toda la información que recibes. Hay muchas tiendas locales que disponen de perfiles en redes sociales. Seguro que las publicaciones diarias te ayudarán a decidirte por más de un producto a muy buen precio.

Si navegas por Internet y te gusta comprar a través de él, muchos de los negocios locales de la ciudad cuenta con una página web desde la que podrás ver el catálogo de los productos que venden. Además, también podrás tramitar los pedidos por Internet.

Si Internet no es lo tuyo, siempre puedes salir a pasear y observar los comercios locales que cuenten con ofertas de Black Friday en los escaparates. Seguro que muchos de esos descuentos no están presentes en la página web y podrás hacerte con una buena oferta.

Raciona las compras

Muchas veces, acudir a una gran superficie supone regresar a tu casa con un montón de productos que no necesitas. 

En los pequeños comercios se suelen hacer compras más reducidas y concretas, de forma que podrás ahorrar dinero. Esto te permitirá poder visitar más tiendas locales en busca de lo que verdaderamente necesitas. 

Además, ¿te has preguntado alguna vez si duran lo mismo los productos comprados en grandes superficies que los de la pequeña tienda de barrio? Seguro que ya sabes la respuesta.

Consume de forma responsable

Ir de compras es una de las actividades más cotidianas del día a día, la hagas por Internet o de forma presencial.

El hecho de consumir en las tiendas de barrio supone una elección que ayuda a mejorar la economía del barrio y de la ciudad.

Es conveniente consumir de forma responsable. Las ayudas y las subvenciones permitirán dar un empujón a los pequeños negocios de tu barrio, pero el mecanismo debe funcionar a largo plazo y eso está en la mano de los ciudadanos. 

No pierdas esa oportunidad única de colaborar con el comercio local durante el Black Friday 2020.

Comentarios