¿Qué diferencias hay entre una mascarilla quirúrgica y una higiénica?

Estas son las diferencias entre una mascarilla quirúrgica y una mascarilla higiénica
¿Qué diferencias hay entre una mascarilla quirúrgica y una higiénica?
photo_camera ¿Qué diferencias hay entre una mascarilla quirúrgica y una higiénica?

¿Qué mascarilla utilizar? Ante la duda, lo mejor es conocer cuáles son las diferencias entre una mascarilla quirúrgica y una higiénica

La obligatoriedad del uso de la mascarilla te ha convertido en todo un experto a la hora de ponértela. Si quieres estar protegido, en todo momento frente al virus, debes conocer todas las opciones que hay en el mercado. 

Muchos son los tipos de mascarillas a elegir, entre ellas, las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas higiénicas. Para no errar en la elección y comprar la que mejor de adapte a ti, debes conocer cuáles son las características específicas de cada una de ellas, así como lo que las diferencia. 

Lo primero que debes conocer es qué es una mascarilla higiénica y qué es una mascarilla quirúrgica, a partir de ahí podrás ver qué es lo que las diferencia. 

Qué es una mascarilla higiénica

Las características principales de las mascarillas higiénicas son: 

  • Fabricadas con material que facilite la respiración del que la usa.
  • Pueden ser reutilizables, en este caso deberás seguir las indicaciones del fabricante para mantenerlas limpias.
  • También pueden ser de sólo un uso, estas tienen una duración aproximada de cuatro horas. Una vez transcurrido ese tiempo, hay que desecharla. 

Asegúrate de que compras mascarillas higiénicas homologadas, solo así estarás siendo responsable. 

Qué es una mascarilla quirúrgica

En cuanto a las mascarillas quirúrgicas, estas son sus principales características:

  • Pensadas para uso exclusivo del personal sanitario
  • Filtran el aire que inhalas y el aire que expulsas
  • Protegen tanto al que la lleva, como a las personas que están a su alrededor
  • No son mascarillas reutilizables y no pueden usarse más tiempo del recomendado
  • Necesitan la verificación de un sello CE y tienen que incluir la norma UNE En 14683

Diferencias mascarilla higiénica y mascarilla quirúrgica

Si revisamos las principales características de estos dos tipos de mascarillas podemos extraer fácilmente cuales son los las diferencias. 

La diferencia más importante entre una mascarilla higiénica y una mascarilla quirúrgica, sin duda, es que esta última es mucho más efectiva frente a la propagación del virus.

Y es que como ya hemos indicado, las mascarillas quirúrgicas tanto a la persona que la lleva, como a las personas que están a su alrededor. Algo que no ocurre en el caso de una mascarilla higiénica. 

Una vez conocidas sus características y diferencias, y en función de tus necesidades, deberás utilizar una u otra. Optar por una mascarilla quirúrgica para determinados lugares o momentos, donde estés en contacto con mucha gente es algo muy recomendable, tanto para ti, como para los demás. 

Elegir una mascarilla que se adapte bien a tu estilo de vida y a tus necesidades es básico para no correr riesgos innecesarios. El virus no nos da tregua y tú no debes ponerle las cosas fáciles. 

Comentarios