miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

¿Por qué usar la mascarilla FFP2 para protegerte del virus?

¿Por qué usar la mascarilla FFP2 para protegerte del virus?
¿Por qué usar la mascarilla FFP2 para protegerte del virus?
Descubre todas las razones por las que usar una mascarilla FFP2 es la mejor opción para protegerte del virus

Averigua cómo protegerte mucho más del coronavirus con las mascarillas filtrantes que puedes encontrar en el mercado. 

Las mascarillas FFP2 son la solución para frenar los contagios relacionados con el coronavirus. Son las mascarillas más adecuadas para evitar la expansión y protegerte correctamente. 

El uso de la mascarilla obligatoria ha provocado que las mascarillas sean un accesorio más dentro de los outfits del día a día. ¿Qué mascarilla es la adecuada para ti? Pues esto depende del entorno en el que te halles diariamente.

Debes valorar las demás medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso del gel hidroalcohólico y guardar la distancia de seguridad con las demás personas. Recuerda que seguir estas medidas, hace que el uso de la mascarilla sea inútil.

¿Qué mascarilla debo elegir? Las mascarillas higiénicas fueron las primeras en aparecer en el mercado, junto con las mascarillas quirúrgicas. ¿En qué se diferencian de las filtrantes?

Mascarillas FFP2 y el resto de mascarillas

Las mascarillas FFP2 y FFP3 pertenecen al grupo de las mascarillas EPI, también conocidas como mascarillas filtrantes. Son las que más protección ofrecen frente al coronavirus por la capacidad de filtrar el aire hacia dentro y hacia fuera.

Esta característica no la encontrarás en el resto de mascarillas disponibles en el mercado. Además, estas mascarillas FFP2 y FFP3 están pensadas para situaciones de alto riesgo de exposición, como es el caso de los hospitales o las aglomeraciones en transporte público.

Estas mascarillas te resultarán muy cómodas y fáciles de llevar. Están pensadas para que pases un gran número de horas diarias con ellas en lugares donde la afluencia de gente es bastante grande.

Características de las mascarillas FFP2

Prevenir el contagio está en tus manos. Estas son todas las características que tiene una mascarilla FFP2:

  • Están pensadas para situaciones de alto riesgo: entornos sanitarios o laborales que supongan un riesgo importante para la salud de las personas.
  • Las mascarillas FFP2 tienen una filtración del 92%
  • Su porcentaje de fuga es inferior al 8%
  • Tiene un filtro de partículas P2
  • Tiene una vida útil de 8 horas
  • Son mascarillas autofiltrantes. Tienen un filtro de micropartículas que te protegen de la inhalación de agentes externos perjudiciales para la salud.
  • No necesitas comprar un filtro para mascarillas porque ya viene incluido

¿Por qué usar una mascarilla FFP2?

Las mascarillas FFP2 son equipos de protección individual, por lo que están reguladas por el Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Si tienes una mascarilla FFP2, estarás siempre protegido. Esta regulación es sinónimo de calidad, eficacia y protección.

¿Por qué son tan importantes las mascarillas FFP2? Porque protegen del contagio y evitan la propagación del virus. Estas acciones solamente las realizan este tipo de mascarillas. Las mascarillas quirúrgicas, en cambio, sólo evitan la propagación del virus, pero no el contagio.  

Cosas a tener en cuenta al comprar una mascarilla

Antes de comprar cualquier tipo de mascarilla, es importante que valores las funcionalidades y características de cada una. Recuerda que si se daña, se moja o rompe, debes sustituirla por otra que cumpla las mejores condiciones.

También debes tener en cuenta las medidas preventivas recomendadas por parte de las autoridades sanitarias para frenar mucho más y mejor la expansión del virus. 

¿Por qué usar la mascarilla FFP2 para protegerte del virus?
Comentarios
ç