Vuelve a ver la primera eliminatoria del XXXII Concurso de Murgas

En esta tanda se medirán seis agrupaciones. En la segunda, el próximo miércoles, participarán cinco grupos

Once grupos competirán este año en el Concurso de Murgas, que llega a su vigésimo segunda edición. Serán uno más que en el certamen de 2023.

La primera de las dos eliminatorias comenzará este lunes en el Pazo da Cultura a partir de las 21.00 horas. El acceso será gratuito, hasta completar aforo. En esta tanda se medirán seis agrupaciones: Murga do Naveiro, que fue la encargada del pregón del Entroido pontevedrés, Este ano imos a pelo, Val do Lérez, Equipo de Investigación y Os Arrombados.

La segunda criba tendrá lugar el día 14, Miércoles de Ceniza, que es festivo en Pontevedra. La contienda también empezará a las 21.00 horas en el Pazo da Cultura. Y en ella participarán cinco grupos: Equipo Ja Pontevedra, Os discípulos de Juan de la Mec A, Janas de Leria, A tropa de Moncha A Caralla y Leña Verde.

La final del Concurso de Murgas será este jueves. El Concello repartirá 4.550 euros en premios. El quinto clasificado recibirá 400 euros y el ganador del certamen 1.200, además de una figura de Ravachol. Además, Pontevedra compensará la participación de cada uno de los once grupos confirmados con una gratificación de 250 euros.

Comentarios