Unas 2.000 personas se manifiestan en Vigo contra la puesta en libertad de La Manada

El acto, que se inició con una concentración en la Farola de Urzáiz, acabó convirtiéndose en una manifestación que recorrió la calles del centro de la ciudad

Manifestación contra la libertad provisional a La Manada en Vigo. TWITTER
photo_camera Manifestación contra la libertad provisional a La Manada en Vigo. TWITTER

Unas 2.000 personas han salido a la calle este viernes en Vigo, convocadas por organizaciones feministas, para mostrar su "repulsa" hacia la resolución de la Audiencia Provincial de Navarra que permite la puesta en libertad de los miembros de La Manada.

El acto, que se inició con una concentración en la Farola de Urzáiz, acabó convirtiéndose en una manifestación que recorrió la calles del centro de la ciudad (Colón, Policarpo Sanz y Príncipe) para volver a la Farola. La marcha iba precedida por una pancarta con el lema "La complicidad institucional es violencia criminal".

En la manifestación, en la que participaron concejales, diputados, representantes sindicales y de otros colectivos, se gritaron consignas como "Fuera los machistas de las instituciones", "Si tocan a una respondemos todas" o "Tranquila hermana, aquí está tu manada".

Al final de la marcha, una portavoz de la plataforma feminista leyó un comunicado en el que expresó el rechazo a la puesta en libertad de los miembros de La Manada, cuyos nombres pronunció uno a uno, en medio de los abucheos de los participantes en el acto.

"Este sistema judicial ampara a los violadores y desprotege a las mujeres", ha denunciado esa portavoz, quien ha recalcado que "no se entiende que, después de poner en duda el testimonio de la víctima, de hacerle un juicio paralelo y de la sentencia que hubo, ahora estamos como al principio". "Todas juntas seremos manada contra las agresiones", ha proclamado.

Además de este acto reivindicativo en Vigo, se celebraron marchas y concentraciones en otras localidades, como Cangas, Noia o Lugo.

Comentarios