Abel Caballero anuncia una app de comercio local para "competir y ganar a Amazon"

"La Navidad de Vigo ya es la más famosa del mundo y queremos que la app lo sea también. Si desde Nueva York quieren comprar en Vigo se lo haremos llegar", asegura el alcalde
Abel Caballero.CHEMA MOYA (EFE)
photo_camera Abel Caballero.CHEMA MOYA (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado convencido de que la app de comercio local que prepara el Ayuntamiento para potenciar el consumo en este tipo de establecimientos será una realidad en cuestión de meses. Según indicó, nace con la vocación de competir y "ganar" a Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico.

"Va a ser muy importante porque queremos competir con Amazon y claro que le vamos a ganar, igual que en Vigo fuimos capaces de ganarle a la Navidad de Nueva York y ganarle a la Navidad de París y a la Madrid, le ganamos a todas", ha dicho en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

"La Navidad de Vigo ya es la más famosa del mundo y queremos que la app de (comercio) Vigo lo sea también. Que la gente de fuera venga a comprar a nuestra app, que compre en el comercio de Vigo, y se lo hacemos llegar a donde quieran. Si desde Nueva York quieren comprar en Vigo se lo haremos llegar", ha añadido el regidor.

La aplicación, que está cerca de su licitación, según el alcalde, es una de las acciones que el Ayuntamiento llevará a cabo para potenciar el comercio local, cuya federación de comercio y hostelería Vigo Comercio se reunió con el alcalde para proponer diferentes medidas que dinamicen el sector. Así, además de la app, se impulsará una campaña de marketing para concienciar a la población de la importancia del consumo de cercanía.

También en las bolsas de la compra y en mascarillas gratuitas se imprimirá un lema que anime a consumir en el comercio local; y se organizarán campañas de fidelización, así como conciertos de barrio, y se pondrá en circulación un autobús turístico gratuito con el mismo objetivo.

Por último, se retomará la gala del comercio "para lanzar a la ciudad la importancia" que el sector tiene para la economía y la vida de la ciudad, tal y como ha explicado el regidor.

Comentarios