Cuadriplica la tasa de alcoholemia tras chocar contra una rotonda en Vigo

El test de alcoholemia al que fue sometido el hombre tras el incidente, en el que resultó herido leve, arrojó un resultado penal de 1,17 mg/l en la primera prueba y de 1,12 en la segunda

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales a un varón de 38 años que colisionó con su turismo contra una rotonda de la ciudad mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, concretamente cuadruplicaba el límite máximo permitido.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 3,10 horas de este viernes, cuando un varón chocó contra la rotonda situada entre García Barbón y Rosalía de Castro, resultando herido leve.

El hombre fue sometido al test de alcoholemia, en el que arrojó un resultado penal de 1,17 mg/l en la primera prueba y de 1,12 en la segunda. Por ello, se le instruyeron diligencias que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

CONTROLES. Asimismo, la Policía Local dispuso entre las 0,40 y las 2,15 horas de este viernes un control en el cruce entre las calles República Argentina y Rosalía de Castro, por el que se controlaron 67 vehículos y se hicieron 13 pruebas de alcoholemia.

Como resultado, los agentes emitieron una denuncia a un conductor por carecer del seguro obligatorio (SOA) y a otro por llevar la ITV del vehículo caducada. Además, pusieron una denuncia administrativa a otro conductor por ir al volante encontrándose bajo los efectos del alcohol.

Comentarios