jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

Acaba a golpes con el vigilante que lo sorprendió robando en un centro comercial

Un coche de la Policía Nacional. ADP
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
El hombre ha sido detenido y ya ha pasado a disposición judicial

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años, de nacionalidad española y con domicilio en O Porriño, que se enzarzó en una pelea con los guardias de seguridad de un centro comercial después de que lo descubriesen hurtando.

Según han informado este miércoles fuentes oficiales, los hechos tuvieron lugar a las 20:30 del pasado lunes, momento en el que la Policía recibió un aviso del centro comercial Meixoeiro alertando del suceso.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con uno de los vigilantes, el cual relató que, momentos antes, cuando se encontraba en la puerta del establecimiento, sonó la alarma justo cuando un cliente cruzaba los arcos de seguridad, por lo que le dio el alto.

Tras preguntarle si llevaba algo sin abonar, el hombre le mostró una linterna y trató de abandonar el lugar, lo que le impidió el vigilante, al tiempo que solicitaba que llamasen a la Policía.

Otro vigilante acudió en su ayuda, siendo auxiliados por los policías que llegaron a los pocos instantes

Fue entonces cuando el presunto ladrón intentó abandonar el establecimiento por la fuerza, iniciándose un forcejeo entre ambos que acabó en el exterior del establecimiento, donde cayeron al suelo, golpeándose el vigilante el brazo izquierdo y la mano.

Otro vigilante acudió en su ayuda, siendo auxiliados por los policías que llegaron a los pocos instantes.

Por todo ello, los agentes detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de robo con fuerza y lo trasladaron a comisaría, donde comprobaron que ya contaba con 33 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares.

El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia. 

Acaba a golpes con el vigilante que lo sorprendió robando en un...
ç