martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

Las obras en un acceso de la AP-9 a Vigo obligan a cortar el tráfico desde este lunes

La AP-9 y el puente de Rande. RAFA FARIÑA
La AP-9 y el puente de Rande. RAFA FARIÑA
El Ministerio de Transportes construirá unos apartaderos de emergencia, así como otros elementos para mejorar la seguridad

La construcción de apartaderos de emergencia en el tramo de la AP-9 que da acceso a Vigo implicará cortes del carril derecho de cada calzada a partir del lunes, según ha informado este viernes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Son dos los apartaderos de emergencia que se van a construir para mejorar la seguridad viaria y el nivel de servicio en hora punta en el tramo en torno al punto kilométrico 1+500.

Los cortes estarán señalizados, pero el ministerio adelanta que el lunes, 17 de enero, comenzarán a medianoche y terminarán a las seis de la madrugada, mientras que el resto de los días, de lunes a viernes, los cortes se producirán entre las 22.00 y las 06.00.

Además de la construcción de los apartaderos, el ministerio asumirá otra serie de actuaciones complementarias de seguridad viaria en la AP-9, tales como la instalación de pórticos de información variable y medidas de control de tráfico. 

Las obras en un acceso de la AP-9 a Vigo obligan a cortar el...
Comentarios