Acepta un año y medio de prisión por ocupar una vivienda en Vigo sin pagar

La Fiscalía pedía inicialmente una pena de 3 años de cárcel, pero redujo la petición a la mitad tras reconocer los hechos la procesada

Una vecina de Vigo, M.L.L., ha aceptado este martes una condena de un año y medio de cárcel como autora de un delito de estafa, tras engañar a una septuagenaria haciéndole creer que iba a alquilarle una vivienda, que ocupó durante meses sin abonar cantidad alguna. 

El juicio a esta mujer estaba señalado para este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra —con sede en Vigo— y, aunque la Fiscalía pedía inicialmente una pena de 3 años de cárcel, redujo la petición de condena a la mitad, al reconocer la procesada los hechos.  Así, M.L.L. reconoció que había hecho creer a la perjudicada que iba a alquilarle una vivienda, y pactó con ella el precio de la mensualidad, la entrega de una fianza e incluso un aval bancario. La mujer pidió a la dueña las llaves diez días antes de que entrara en vigor el contrato con la excusa de ir llevando sus cosas, pero lo cierto es que se instaló en la vivienda, que ocupó durante varios meses, sin pagar ni el alquiler ni los gastos de suministros. 

El tribunal ha dictado ya sentencia, que ha declarado firme, contra la acusada por un delito de estafa, y la ha condenado a 1,5 años de prisión, además del pago de una multa de 540 euros, y de una indemnización a la perjudicada de 2.612, 15 euros. Asimismo, la Audiencia ha establecido la suspensión de la pena por un período de tres años, con la condición de que M.L.L. no vuelva a delinquir en ese tiempo, y de que pague tanto la multa como la indemnización (a razón de 135 euros mensuales). 

El tribunal ha advertido a la procesada de que el pago de la primera cuota debe hacerse antes del 10 de noviembre y que, si deja de pagar dos mensualidades, la suspensión de la pena será revocada e ingresará en prisión. 
 

Comentarios