Acepta dos años de prisión por pinchar las ruedas de 11 coches y acuchillar a un testigo

Se le imputan un delito de lesiones y un delito de daños
El vigués que pinchó las ruedas de 11 coches y clavó un cuchillo a  un testigo. PEDRO DAVILA (EUROPA PRESS)
photo_camera El vigués que pinchó las ruedas de 11 coches y clavó un cuchillo a un testigo. PEDRO DAVILA (EUROPA PRESS)

El hombre que pinchó las ruedas de 11 coches en Vigo y le clavó un cuchillo en la pierna a un testigo que le recriminó los hechos ha aceptado dos años de prisión y una multa de unos 1.200 euros.

La vista de conformidad se ha llevado a cabo este jueves en el Penal número 1 de la ciudad olívica, aceptando el varón dos años de cárcel por un delito de lesiones, pese a que en un primer momento Fiscalía solicitaba hasta 4 años de prisión.

Asimismo, el vigués fue condenado a un delito de daños, por lo que tendrá que pagar las reparaciones de los coches, que superan los 1.300 euros, además de más de 700 euros al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Los hechos ocurrieron en la noche del 3 de enero de 2022, cuando "actuando con total desprecio por la propiedad ajena", el ahora condenado rajó las ruedas de varios vehículos con un cuchillo. 

Sin embargo, fue sorprendido por un testigo, por lo que trató de escapar, siendo perseguido. En un momento dado, se giró y le clavó hasta dos veces el cuchillo en la pierna del hombre que lo había visto cometer los delitos.