Acuchilla a un hombre al sorprenderlo desnudo con su pareja en Vigo

Los encontró en el sofá de su casa, cogió un cuchillo de un cajón y arremetió contra el varón, que huyó herido
Policía Local de Vigo. ADP
photo_camera Policía Local de Vigo. DP

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 años que, tras sorprender desnudos a su pareja y a otro hombre en el sofá de su casa, atacó a éste con un cuchillo.

Fue en la madrugada de este domingo cuando el 091 recibió un aviso según el cual en un domicilio de la calle Camiño da Raposa había un hombre sangrando abundantemente. Cuando los agentes llegaron a la zona, lo encontraron en la calle acompañado de otro individuo y lo auxiliaron tratando de taponar las heridas hasta la llegada de la ambulancia.

Los servicios sanitarios, tras estabilizar a la víctima, procedieron a su traslado al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente. Mientras eso sucedía, uno de los agentes escuchó gritos de mujer que provenían de una calle contigua, por lo que se dirigió hacia allí.

En la zona había una mujer semidesnuda que se estaba encarando a unos agentes de la Policía Local. Cuando se calmó, la mujer relató que se encontraba en el sofá de su domicilio con un joven, ambos desnudos, cuando fueron sorprendidos por su pareja. Éste, al verlos, cogió un cuchillo de un cajón del mueble y arremetió contra el joven, el cual emprendió la huida.

Los agentes le pidieron a la mujer que los acompañase hasta la vivienda, donde observaron claras señales de lucha, así como manchas de sangre en el sofá y el suelo, por lo que se dio aviso a la Brigada de Policía Científica. El agresor fue localizado poco después en un domicilio familiar en la calle Teixugueiras, donde fue detenido antes de ser trasladado a comisaría.

Otro indicativo localizó en las inmediaciones de la vivienda un cuchillo con manchas de sangre y un vehículo con salpicaduras. Una vez en dependencias policiales se le tomó declaración al detenido y se realizaron los trámites necesarios para su remisión al juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.