Acusan a Caballero de "obligar" a los niños a "hacerse fotos" con él

Algunos concejales socialistas dicen haber escuchado a la popular Elena González atribuirle un delito de "pederastia" al alcalde de Vigo

Abel Caballero, junto a algunos compañeros de partido tras el encendido de las luces navideñas de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Abel Caballero, junto a algunos compañeros de partido tras el encendido de las luces navideñas de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)

El gobierno de Vigo ha denunciado este miércoles que una concejala del Partido Popular ha "difamado" al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, al afirmar que "obliga" a los "niños" a "hacerse fotos con él" en un momento del pleno. 

El pleno municipal de Vigo ha resultado especialmente bronco este miércoles mientras se trataba el punto siete del orden del día: una moción del grupo municipal socialista que instaba al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "poner fin a su estrategia política de confrontación con la ciudad". 

Caballero no hará declaraciones al respecto, según ha confirmado su entorno, pues ya no se encontraba en el pleno cuando se han producido estos hechos

¿"PEDERASTIA"? Durante la intervención del portavoz de los socialistas, Carlos López Font, la concejala popular Elena González ha sostenido que Caballero "obliga a los niños a hacerse fotos con él" y, según han dicho que escucharon algunos concejales socialistas, ha añadido la atribución de un delito, el de "pederastia", en referencia al alcalde. 

La concejala del PP ha declinado hacer declaraciones a los medios y su comentario no constará en acta porque lo realizó fuera de su turno de palabra, con el micrófono apagado. 

Según fuentes del PP de Vigo, González reconoce la parte relativa a las fotos pero niega haber atribuido a Caballero un delito de "pederastia", como afirman haber escuchado algunos miembros del grupo municipal socialista. 

A continuación de emitir estas palabras, la concejala de Educación, Olga Alonso, le ha pedido a González que rectificase y, ante la negativa de la popular, esta ha decidido abandonar el pleno durante unos minutos. 

La sesión ha continuado y cuando le ha tocado a Elena González defender una moción presentada por el Partido Popular todos los representantes del PSdeG han abandonado el pleno a excepción del portavoz, Carlos López Font, y de Javier Pardo, que ejercía de presidente debido a la ausencia de Caballero. 

La respuesta del gobierno local refiere que "ante difamaciones tan graves se hará lo que se tenga que hacer". El alcalde no hará declaraciones al respecto, según ha confirmado su entorno, pues ya no se encontraba en el pleno cuando se han producido estos hechos. 

Comentarios