Acusan a un vecino de Vigo de veinte estafas por 100.000 euros en toda Galicia

Habría actuado en siete concellos de Pontevedra, tres de Ourense, uno de A Coruña y otro de Lugo
Un vehículo de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil. DP

Un vecino de Vigo ha sido imputado como presunto autor de más de 20 delitos de estafa cometidos en establecimientos comerciales de distintas localidades gallegas, donde pagaba los importes con un justificante de ingreso bancario falso. Las supuestas estafas, que comenzaron el pasado mes de mayo, ascienden a 102.244 euros

Según el relato policial, esta persona, que cuenta con "un amplio historial de antecedentes policiales", se dedicaba fundamentalmente a la compra de maquinaria agrícola, herramientas y material audiovisual electrónico, que posteriormente vendía en una conocida cadena de establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano. 

El presunto autor de los hechos actuó en siete municipios de la provincia de Pontevedra —Vigo, As Neves, Ponteareas, Redondela, O Porriño, Cañiza y Cangas—, tres en la de Ourense —Cortegada, A Gudiña y San Cibrao—, uno en Lugo (Ribadeo) y otro en A Coruña (Cambre).

La Guardia Civil ha explicado que se han podido recuperar herramientas agrícolas y maquinaria audiovisual para la celebración de espectáculos públicos, además de un tracto-camión y el semirremolque de un escenario.