El empresario Manuel Jove se hace con la parcela del viejo hotel Samil en Vigo por 2,6 millones

El alcalde Abel Caballero confirma que el gobierno municipal ha adjudicado la parcela a la cadena hotelera Attica 21, propiedad del grupo Interavante

Hotel Samil en Vigo. INTERNET
photo_camera Hotel Samil en Vigo. INTERNET

El gobierno municipal de Vigo ha adjudicado la parcela del antiguo hotel Samil, frente al conocido arenal olívico, a la cadena hotelera Attica 21, propiedad del grupo Interavante (del empresario coruñés Manuel Jove), por un precio de 2,6 millones de euros. 

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha explicado que ésta ha sido la única oferta presentada en el proceso, y que supera en medio millón de euros el precio fijado en el concurso. 

NUEVO COMPLEJO. Según ha recordado el regidor, Attica 21 tiene previsto invertir algo más de 20,5 millones de euros para construir un hotel de 4 estrellas superior. El complejo constará de 4 edificaciones, con un máximo de 4 alturas, en las que habrá 125 habitaciones, más de cien plazas de aparcamiento, piscina, spa, y otros servicios. Caballero ha explicado que la previsión de los adjudicatarios es que la obra dure 30 meses.

CONCESIÓN. Por otra parte, el alcalde también ha informado de la adjudicación del estudio de viabilidad económica de la concesión del estadio municipal de Balaídos. 
Este estudio, adjudicado por casi 60.000 euros a la consultora Idom, permitirá al Ayuntamiento conocer las mejores condiciones para la concesión del estadio, y el plazo de redacción del informe es de 40 días. 

Además, y en alusión al estadio de Balaídos, ha asegurado que el nuevo delegado de Zona Franca, David Regades, está estudiando la forma en que este organismo estatal se involucrará en la reforma del estadio. A este respecto, Caballero ha recordado que la anterior delegada, Teresa Pedrosa, "dijo que no" a esa colaboración

Comentarios