Peinador vuelve a estar operativo tras el arreglo de la pista

El balance, según Aena, es de cinco vuelos cancelados y otros cuatro con llegada a Vigo desviados al aeropuerto de Santiago de Compostela
Foto de archivo de antiguos trabajos en el aeropuerto de Peinador.
photo_camera Foto de archivo de antiguos trabajos en el aeropuerto de Peinador. DP

El aeropuerto de Peinador en Vigo vuelve a estar operativo desde las cuatro de esta tarde, según ha informado Aena.

Así pues, habrá permanecido cerrado 21 horas, desde que el pasado lunes a las siete se localizase un socavón en la pista que obligó a cerrar las puertas del aeródromo y a llevar a cabo obras de reparación.

El balance, según Aena, es de cinco vuelos cancelados y otros cuatro con llegada a Vigo desviados al aeropuerto de Santiago de Compostela, desde donde se han operado o se van a operar, lo que ha obligado a desplazar en autobús a los pasajeros.

Esta incidencia es la tercera del mismo tipo que sufre el aeropuerto vigués después de que sucediese otro tanto en la Nochevieja de 2021 y en julio del año 2022. 

El lunes se canceló la actividad en las instalaciones

Un socavón en la pista obligó a cancelar este lunes la actividad del aeropuerto vigués de Peinador mientras duran los trabajos de reparación. El tráfico aéreo se está desviando provisionalmente al aeropuerto de Santiago.

Según han confirmado fuentes de Aena, el desperfecto en la pista se localizó pasadas las 19.00 horas.

Consecuentemente, el aeródromo fue declarado inoperativo, cancelando los vuelos que debían salir de él y desviando los que tenían Vigo como destino. En concreto, un vuelo procedente de Madrid y otro de Barcelona han aterrizado en el Rosalía de Castro.

Las labores para reparar este desperfecto ya se han finalizado, aunque las mismas fuentes apuntan a que la conectividad quedará afectada también durante buena parte de este martes.

No es la primera vez que Peinador sufre una incidencia de estas características. El día 31 de diciembre de 2021 el aeropuerto de la ciudad olívica ya tuvo que paralizar su actividad y desviar sus vuelos a Santiago a causa de otro problema en el asfalto de la pista.

Comentarios