El aeropuerto de Vigo vive una nueva jornada de cancelaciones y desvíos a causa de la niebla

han sido cancelados dos vuelos de salida con destino a Madrid, así como un enlace de llegada desde la capital española

Aeropuerto de Peinador. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Aeropuerto de Peinador. SALVADOR SAS (EFE)

El aeropuerto vigués de Peinador vive este jueves una nueva jornada marcada por cancelaciones y desvíos a causa de la mala visibilidad y de la desconexión del sistema antiniebla ILS. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena, este jueves han sido cancelados dos vuelos de salida con destino a Madrid, así como un enlace de llegada desde la capital española.

También procedentes de Madrid eran los dos vuelos que debían aterrizar en Peinador y que han tenido que ser desviados a Santiago, donde finalmente han tomado tierra.

Este miércoles, dos vuelos con destino al aeropuerto de Vigo y sus respectivas vueltas fueron cancelados, mientras que el martes no pudo aterrizar en Peinador ninguno de los vuelos previstos debido a las malas condiciones meteorológicas.

Parte de estas incidencias se han debido a la meteorología adversa y a que el sistema ILS -el asistente de aterrizaje en caso de niebla- está desactivado desde el 7 de mayo para su sustitución por uno nuevo. Por este motivo, en el último mes ya han sido desviados o cancelados más de 40 enlaces.

DESVÍO A OPORTO. Por otra parte, un vuelo de EasyJet que cubría la ruta entre Milán Malpensa y Santiago de Compostela ha tenido que ser desvíado a Oporto por "problemas técnicos".

Según los datos de la propia aerolínea, el vuelo, que salió sobre las 9,00 horas de Milán y debía aterrizar en Lavacolla a las 12,10 horas, ha tomado tierra finalmente en Oporto.

Comentarios