AGE ve la suspensión del traslado de pacientes como una "irregularidad" más

La formación pide además una auditoría sobre "todas las incidencias y continuos problemas que suceden diariamente" en el hospital y "depurar las responsabilidades que se deriven de las mismas"

La decisión del Sergas de suspender el traslado de pacientes al nuevo hospital público de Vigo Álvaro Cunqueiro "se suma a una ya larga lista de irregularidades y deficiencias", denunció este viernes la formación AGE en un comunicado.

El Sergas anunció la suspensión del traslado, previsto para la próxima semana, al no haber obtenido aún los resultados de análisis de detección de "alteraciones de carácter medioambiental" en el aire de los conductos de ventilación.

AGE señala que pese a los "intentos" de la Consellería de Sanidad de "vestir de normalidad la situación" en el nuevo hospital, "lo cierto es que no es para nada normal".

La diputada de AGE Eva Solla subraya que "si ayer (por el jueves) decíamos que el nuevo hospital de Vigo fue un fracaso desde el principio, hoy podemos constatar que la realidad supera cualquier sospecha".

Solla apunta que AGE ha alertado en los últimos meses de las "graves deficiencias" y las "rebajas en el control y calidades" de ese centro hospitalario.

Por ello, pide una auditoría sobre "todas las incidencias, irregularidades y continuos problemas que suceden diariamente" en el hospital y "depurar las responsabilidades que se deriven de las mismas".


Además reclama constituir una comisión de investigación sobre la "escandalosa contratación de una empresa de un exalto cargo del PP, creada meses antes y con el capital mínimo exigido, que recibirá cuatro millones de euros y que se supone que entre sus tareas está el control de calidad y de los traslados" del centro hospitalario.

Comentarios