Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Agentes forestales y medioambientales se manifiestan en Vigo en defensa de los montes

Manifestación de los agentes forestales en Vigo. EFE
Manifestación de los agentes forestales en Vigo. EFE

Reivindican además mejoras laborales para los trabajadores, una petición apoyada por cientos de gallegos que han participado en la protesta

Los agentes forestales y medioambientales de Galicia se han manifestado en la tarde del miércoles por las calles de Vigo "en defensa de los montes gallegos y para reivindicar mejoras laborales de las personas que cuidan de ellos y los defienden del fuego", según han asegurado muchos de los asistentes.

La manifestación ha salido a las 19.00 horas de la Plaza de España de la ciudad olívica y ha contado con la participación de cientos de personas procedentes de toda Galicia.

El delegado de la UGT, Carlos San Miguel, ha explicado los motivos por los que esta manifestación se ha realizado en Vigo. "Esta manifestación se hace en Vigo, precisamente, para recordar que fue una ciudad acosada por el fuego en octubre de 2017. Sabemos que sufrieron el desamparo, en algunos momentos, de no estar perfectamente atendidos y nos alegra que estén este miércoles con nosotros en la reivindicación de la mejora del servicio público de la extinción de incendios", ha dicho.

Desde UGT han recordado que no han logrado llegar a un acuerdo con la Xunta a pesar de llevar muchos meses con negociaciones, "en un principio nos hablaron de mejoras salariales y laborales, pero no tenemos nada por escrito y por eso hemos tenido que ir a la huelga", ha incidido este delegado sindical.

Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el pasado 1 de agosto para reivindicar un nuevo acuerdo laboral que mejore sus condiciones de trabajo ya que las actuales son "bastante precarias", según el agente forestal José Manuel Coucelo.

Los agentes forestales lamentan la actitud de la Xunta de Galicia y en concreto de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que "no se ha dignado a reunirse con nosotros para buscar una solución".

Galicia tiene en la actualidad 540 agentes forestales y medioambientales, de los cuales, 150 están en la provincia de Pontevedra.

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha querido respaldar esta manifestación con su presencia, ha mostrado el apoyo de "los socialistas gallegos en defensa del patrimonio natural" y ha asegurado que "las políticas del PP en el cuidado de los montes han fracasado".

Caballero ha respaldado las demandas de los agentes forestales y ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "abandonar el medio forestal gallego".

Los socialistas también le han pedido a Feijóo que "rectifique sus políticas en esta materia y atienda las 100 propuestas realizadas por el PSOE para mejorar y cuidar el patrimonio natural gallego". 

Agentes forestales y medioambientales se manifiestan en Vigo en...
Comentarios