Agentes reducen a un detenido cuando golpeaba la puerta de un vehículo policial

Los hechos sucedieron cuando el varón era trasladado al juzgado

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Un joven de 19 años domiciliado en Vigo, D.R.R., ha sido reducido por agentes tras comenzar a golpear la puerta de un vehículo policial en el que se lo trasladaba a un juzgado debido a que había sido detenido.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 2.00 horas, cuando una patrulla dio el alto al conductor de una furgoneta que cometió una infracción de tráfico.

Así, los agentes lo identificaron y, al observar que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo sometieron a la prueba correspondiente. El resultado fue positivo, de 0,32 miligramos por litro de alcohol por aire expirado, pero no excedía el límite penal establecido, por lo que se cursó la correpondiente sanción administrativa.

Además, mediante un cotejo telemático de los datos del conductor, los policías comprobaron que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo en vigor.

Por este motivo, fue detenido para su puesta a disposición judicial. Posteriormente, durante el traslado, comenzó a golpear violentamente el vehículo policial, al que causó varios daños en la puerta. Así, los agentes lo redujeron para evitar se lesionase a sí mismo o a ellos.

Comentarios