Agrede a los agentes que le cazaron con un 'kit de trapicheo' en su moto

Fue detenido con 200 gramos de hachís, seis de cocaína, báscula y cuchillo
La droga y otros efectos incautados. POLICÍA LOCAL DE VIGO
photo_camera La droga y otros efectos incautados. POLICÍA LOCAL DE VIGO

La Policía Local de Vigo detuvo a un joven de 19 años al que sorprendió circulando con 210 gramos de hachís, seis gramos de cocaína y una báscula de precisión en la moto y que agredió a los agentes mientras trataba de escapar.

La detención se produjo poco después de las seis de la tarde del miércoles en la calle Pizarro, donde dos agentes dieron el alto a una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes tras ver cómo su conductor mostraba una actitud nerviosa y ocultaba algo, lo que les hizo sospechar. Tras darles el alto identificaron a los ocupantes de la moto, aunque el que viajaba de copiloto les dio datos falsos, como comprobaron telemáticamente, al ver que se trataba de un vecino de O Rosal de 17 años.

Cuando procedieron a realizar el cacheo al ahora detenido localizaron 210 gramos de hachís distribuidos en cuatro paquetes y 6 gramos cocaína en otro paquete. Además, el joven llevaba 410 euros distribuidos en billetes de 50, 20, 10 y 5, una balanza de precisión y un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vez ocupados estos elementos, el sospechoso trató de huir, siendo sujetado por la camiseta por uno de los agentes, el cual recibió un puñetazo en el brazo izquierdo al tiempo que era empujado hacia atrás.

La huida fue frustrada unos diez metros más allá de donde se produjo el forcejeo, el cual se repitió antes de que los agentes procediesen a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de atentado.

Comentarios