Agrede a su expareja en una calle de Vigo pese a tener una orden de alejamiento

El agresor, que tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la mujer, reconoció los hechos
Tramo de la calle Conde Torrecedeira. GSV
photo_camera Tramo de la calle Conde Torrecedeira. GSV

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 44 años que presuntamente agredió en la calle a su expareja, a la que le había prohibido acercarse a menos de 200 metros.

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en la calle Torrecedeira a las 23.10 horas de este lunes, momento en el que los vecinos alertaron de que una pareja se estaba peleando en la calle y de que el hombre había agredido a la mujer.

A su llegada, los agentes se entrevistaron por separado con ambos.

La mujer, de 37 años, indicó que el hombre es su expareja, con el que queda con frecuencia; que habían comenzado a discutir y que, en un momento dado, él se abalanzó sobre ella y comenzó a zarandearla al tiempo que la sujetaba del cuello para tirarla al suelo y golpearla en cabeza y cuerpo.

La mujer, que presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo consecuencia de la agresión, relató que logró incorporarse y encararse con el presunto agresor para continuar con la discusión, interrumpida por la llegada de los agentes.

No negó los hechos el agresor, al cual le consta una orden de alejamiento de la mujer, con la prohibición expresa de acercarse a menos de 200 metros, y comunicarse con ella por cualquier medio, dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo.

Por estos hechos, el hombre fue detenido por la comisión de un delito de violencia de género e incumplimiento de condena.

En lo que respecta a la víctima, fue trasladada a un centro médico para ser atendida de las lesiones que presentaba.