Alcaldes de O Condado y A Louriña instan a Maderas Iglesias a retomar la actividad

También pieden a la dirección de la empresa y a los trabajadores que reanuden el diálogo

Fábrica de Maderas Iglesias. GOOGLE MAPS
photo_camera Fábrica de Maderas Iglesias. GOOGLE MAPS

Los alcaldes de Mos, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Ponteareas y Mondariz instan a la dirección de Maderas Iglesias y al comité de empresa a que retomen la actividad, previa reactivación del diálogo.

Los regidores de las comarcas de O Condado y A Louriña se han reunido este lunes en O Porriño para analizar la situación de Maderas Iglesias, cuyos trabajadores iniciaron una huelga indefinida a finales de agosto.

Han hecho votos por que las partes enfrentadas en el conflicto laboral generen "la suficiente sinergia y confianza mutua" como requisito imprescindible para recuperar la actividad productiva de la empresa y han propuesto la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais y la Secretaría de Empleo de la Xunta.

En un comunicado, los alcaldes trasladan su deseo de que haya una solución y se mantenga el empleo y la actividad económica que genera Maderas Iglesias, y para ello garantizan que harán "los esfuerzos necesarios" para conseguirlo.

La semana pasada, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, consideró que mantener la huelga indefinida "en nada ayuda" a solucionar la situación.

Conde recordó que en este momento "hay carga de trabajo", lo que evidencia un escenario en el que "dentro de la dificultad" es beneficioso para todas las partes por lo que el "primer paso" sería desconvocar la huelga.

En todo caso, el conselleiro reiteró que es necesario "buscar una solución financiera" que pasa por la llegada de un inversor a Maderas Iglesias. 

Comentarios