Ambulancias del Atlántico condena la "brutal agresión y persecución" a uno de sus conductores en Vigo

El otro conductor implicado aseguró que era el técnico el que conducía de modo imprudente
Una ambulancia. ADP
photo_camera Una ambulancia. ARCHIVO

La empresa Ambulancias del Atlántico ha emitido un comunicado en el que ha expresado su condena por la "brutal agresión y persecución" que, han denunciado, sufrió uno de sus conductores el pasado viernes por parte del conductor de un turismo en Vigo. 

Según ha explicado la empresa, este técnico de emergencias vivió en la tarde del viernes una "desagradable situación" cuando circulaba por la autopista por las "continuas persecuciones e intimidaciones" del conductor de un turismo, y tuvo que contactar con la Policía. 

La ambulancia, que iba a realizar un servicio interhospitalario, se dirigió al Hospital Álvaro Cunqueiro y el turismo hizo lo mismo. En la rotonda de acceso al hospital, el conductor del vehículo bajó y se dirigió a la ambulancia, increpando al técnico, que no salió de la misma, y golpeando el parabrisas y la puerta. Según han explicado fuentes policiales, este trabajador sanitario contactó con el 091 para denunciar que un conductor estaba realizando maniobras peligrosas e interponiéndose en su trayectoria en la autopista. 

Tras constatar que ambos se dirigieron al Hospital, una dotación de la Policía se presentó en el lugar e identificó a ambos conductores. Fuentes de Comisaría han señalado que, aunque no se produjeron lesiones ni daños personales, los implicados fueron informados de los pasos que debían dar en caso de que deseen interponer denuncia. 

Las mismas fuentes han señalado que las versiones de los conductores difieren, ya que el piloto del turismo negó que hubiera sido él quien se interpuso en el camino de la ambulancia, y señaló que fue el técnico el que conducía de manera imprudente, obligándole a maniobrar para no tener un accidente. 

En todo caso, la empresa Ambulancias del Atlántico ha insistido en su condena "enérgica" de estos hechos, y ha trasladado su apoyo y solidaridad al trabajador, al tiempo que ha confirmado que ha presentado denuncia "a la espera de que el hecho sea condenado y castigado por las autoridades competentes". 

Comentarios