sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

La ampliación del polígono de Valladares permitirá la llegada a Vigo de Ikea

Ikea.AEP
Ikea.AEP

La multinacional sueca solicitó 15.000 metros cuadrados a la Zona Franca de la ciudad olívica

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, anunció que la multinacional sueca Ikea ya ha solicitado 15.000 metros cuadrados para instalarse en el Parque Tecnológico de Valladares.

Un parque en el que está previsto realizar una ampliación de 150.000 metros cuadrados que permitirá la llegada de Ikea a Vigo y en el que también tiene previsto instalarse Leroy Merlín.

Una ampliación para la hay una inversión de 58 millones de euros y que está pendiente de una modificación de la Xunta de Galicia para tener el visto bueno definitivo.

"El plan sectorial ha sido consensuado con la Xunta de Galicia y con el Ayuntamiento de Vigo", ha recordado Regades durante la rueda de prensa que ha realizado esta mañana para hacer un balance de sus primeros 100 días al frente del Consorcio.

El responsable de la Zona Franca de Vigo también ha anunciado que en el día de hoy acudirán al notorio para comprar el edificio que les hacía falta para construir el futuro World Car Center en la avenida de Portanet de Vigo por más de 1,2 millones de euros.

Un proyecto para el que hoy salen las bases y el concurso de ideas para la redacción de este anteproyecto para el que está prevista una inversión de 14 millones de euros.

El nuevo centro de innovación para reforzar el sector del automóvil contará con 14.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios.

Para finalizar, Regades ha asegurado que "el eje fundamental de estos 100 días fue la colaboración estratégica con las administraciones con el sector económico vinculado a Zona Franca". 

La ampliación del polígono de Valladares permitirá la llegada a...
Comentarios