Se hunde el buque que sufrió un incendio en el muelle vigués de Bouzas

Humo provocado por el aparatoso incendio de este jueves en un pesquero atracado en el muelle vigués de Bouzas. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera Humo provocado por el aparatoso incendio de este jueves en un pesquero atracado en el muelle vigués de Bouzas. SALVADOR SAS (Efe)

El buque que sufrió un incendio en el muelle vigués de Bouzas se ha hundido en la tarde de este jueves, cuando ha tocado fondo, según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria a Europa Press. 

Los servicios de emergencia habían desplegado antes unas barreras anticontaminación ante la amenaza de hundimiento del pesquero, en cuyo interior se declaró un incendio a primera hora de este jueves y que no pufo ser sofocado.

Los Bomberos de Vigo, la Policía Local, Nacional y Portuaria siguen desplegados en el punto para tratar de sofocar el incendio, que se declaró sobre las 8.45 horas en la bodega del buque congelador, probablemente durante unos trabajos de soldadura.
 

 

Pese a la aparatosidad del incendio, que ha generado una gran columna de humo visible a varios kilómetros a la redonda y cuyo intenso olor aún es perceptible, no se han producido daños personales.

El grupo de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias ha movilizado una motobomba de gran caudal y un equipo de drones para incorporar al operativo de extinción.

Además, debido a la cantidad de medios y recursos humanos que trabajan en la zona, el personal de la Autoridad Portuaria de Vigo solicitó la colaboración preventiva del servicio de Urgencias Sanitarias, pese a que ninguna persona resultó afectada por el incendio. Los tres tripulantes que estaban en el congelador se encuentran bien

Según informó la Policía Local, los Bomberos tuvieron que trabajar enfriando el casco de la nave desde el exterior, ante la imposibilidad de acceder al barco por la gran cantidad de humo generado. 

Humareda en Bouzas.TVG