Archivan la causa contra el jefe de la Policía Autonómica de Vigo acusado de acosar a una agente

La mujer presentó una querella a finales del pasado año para denunciar "diversos comentarios improcedentes en un contexto laboral" por parte de su superior

El Juzgado de Instrucción número ocho de Vigo ha archivado la causa contra el jefe de la Policía Autonómica de la localidad, Antonio T.R., abierta a raíz de la querella presentada por una agente por supuestos delitos contra la integridad moral y de acoso sexual y laboral en el contexto de una relación profesional jerárquica. 

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a Europa Press, el titular del juzgado ha decretado en un auto el sobreseimiento provisional y archivo de la causa al entender que, "tras escuchar las declaraciones de los testigos y examinar la documentación aportada, no ha quedado acreditado el acoso sexual denunciado por una subordinada". 

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la mujer presentó la querella a finales del pasado año para denunciar "diversos comentarios improcedentes en un contexto laboral" por parte de su superior, así como "ciertas conductas laborales que denotan la existencia de un acoso laboral ('mobbing') y discriminación respecto a otros compañeros". 

Tras ello, la propia denunciante, el jefe policial y otros testigos acudieron a declarar ante el juzgado. Por estos hechos, la mujer, que es miembro del Cuerpo Nacional de Policía aunque estaba destinada a una unidad adscrita a la Policía Autonómica, estuvo de baja varios meses y posteriormente decidió pedir un cambio de destino, a la comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela.