Archivan la denuncia contra la jueza que impidió la boda de 'Jack Sparrow' en Vigo

Querían casarse vestidos de pirata y con el traje tradicional de gallega, pero no se les permitió el acceso a los juzgados
La pareja no casarse en el juzgado en Vigo.TWITTER (@GxDRadioGalega)
photo_camera La pareja no casarse en el juzgado en Vigo.TWITTER (@GxDRadioGalega)

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo ha acordado el archivo de la denuncia presentada el lunes por Alberto Carreira, el vigués al que el pasado fin de semana se le impidió el acceso al Registro Civil para casarse disfrazado de pirata con su pareja, que iba vestida con un traje tradicional gallego.

La pareja denunció a la jueza encargada de esa oficina, pero el magistrado ha declinado enviar la causa al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), donde correspondería investigar a la jueza, ya que es aforada.

Según el TSXG, la negativa del magistrado del Juzgado de Instrucción se basa en que de la denuncia "no se desprenden hechos con relevancia penal" que pudieran justificar la elevación de la causa al alto tribunal gallego.

Por otra parte, el juez aclara en el auto, contra el que cabe presentar recurso, que tampoco cumple el requisito formal de haberse presentado a través de una querella. 
Alberto y su pareja, María, saltaron a los periódicos de media España el pasado fin de semana cuando se conoció que se les negó la entrada en el Registro Civil para contraer matrimonio por ir disfrazados.

Él iba vestido de pirata, con una peluca y un sombrero parecido al que se cala Johnny Depp en su personaje de Jack Sparrow en la famosa saga de Piratas del Caribe, lo que imposibilitaba que se le reconociese, según los funcionarios.

Ella vestía una traje de gallega con muchos años confeccionado por su madre. 
La negativa de la administración de justicia a oficiar la boda encendió los ánimos del novio, que escribió una carta a la jueza que colgó en las redes sociales, generando un notable debate alrededor de este suceso.

"Nos juzgó sin siquiera vernos. Insultó al traje regional de nuestra comunidad llamándole disfraz e insultó al trabajo de una modista que hizo mi traje basado en el siglo XIV como disfraz. Nos juzgó escondida en su despacho, ese que pagamos todos con nuestros impuestos", escribió.

Posteriormente presentó la denuncia contra la jueza que el juzgado de Instrucción acaba de archivar en un auto que no es definitivo, por lo que es bien posible que ambos continúen peleando por casarse tal y como fueron vestidos al Registro Civil.

Comentarios