Arranca el macrojuicio del Karar con Santórum en el banquillo

La jueza desestima la petición de varios acusados de suspender la vista

Los acusados en el juicio del Karar en Vigo. ADRIÁN IRAGO
photo_camera Los acusados en el juicio del Karar en Vigo. ADRIÁN IRAGO

El tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que preside Nélida Cid se desplazó este miércoles a Vigo con la intención de dirigir el inicio del juicio por el alijo de cerca de cuatro toneladas de cocaína intervenidas en el mercante Karar en plena pandemia de covid-19, en primavera de 2020. La vista oral debía haber comenzado a mediados de marzo, pero la letrada que defiende los intereses del presunto jefe de la organización, Juan Carlos Santórum, y de varias personas más, todas ellas de su entorno más próximo, presentó un parte de incapacidad temporal, lo que obligó al tribunal a solicitar un aplazamiento.

Tras arrancar este miércoles el juicio, que sienta en la Audiencia Provincial de Pontevedra a 28 acusados, la jueza ha desestimado la pretensión de la abogada de uno de los procesados, René R., de suspender el juicio por una presunta causa de indefensión. A su peitición se unieron, también sin éxito, otros acusados.

Santórum es señalado por la Fiscalía como el jefe de la organización criminal. Esta vez sí ha estado presente, al igual que el resto de sus representados, quienes no se habían personado a la anterior ocasión.