Arrimadas afea desde Vigo a los nacionalistas que usen competencias para "destruir" España

Reivindica Ciudadanos como la única opción de un "gobierno serio" 
Inés Arrimadas, junto a María Vilas, este viernes en A Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Inés Arrimadas, junto a María Vilas, este viernes en A Coruña. CABALAR (EFE)

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Barcelona Inés Arrimadas advirtió este viernes en Vigo de que dar más autogobierno a los nacionalistas supone darles herramientas para "destruir el país", e instó a "no tropezar en la misma piedra". La dirigente de Cs participó en un encuentro con afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en una bar de Vigo, en el que estuvo acompañada por la candidata por Pontevedra, Beatriz Pino. Fue en una parada de la iniciativa Vamos de Cañas con Inés Arrimadas, que por la mañana la había llevado a A Coruña.

En la ciudad olívica, la portavoz de Ciudadanos hizo alusión a unas declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea —que él mismo matizó después—, sobre la posibilidad de negociar un mayor autogobierno en Cataluña. "Ahora Teodoro García Egea dice que se le puede dar más competencias a Cataluña si se portan bien. ¿Pero de verdad vamos a seguir tropezando en la misma piedra? ¿Pero no nos damos cuenta de que los nacionalistas utilizan las competencias para tener más herramientas para destruir este país? ¿Vamos a seguir votando a los mismos para que sigan haciendo lo mismo?", cuestionó. 

Arrimadas incidió en que España es un país "diverso" que está "mejor unido" y proclamó que "ya está bien de que los nacionalismos que odian España marquen la batuta de Gobierno de España". Así, se declaró "orgullosa de ser española" y rechazó tener que usar "pasaporte" para visitar Galicia o que los nacionalistas consigan hacer "extranjeros" a los gallegos en Cataluña. 

Arrimadas: "El Gobierno de España está pendiente de Franco y de que no se le molesten sus socios nacionalistas"

A ese respecto, Arrimadas incidió en que el problema catalán lo es también del resto de españoles y advirtió de que el nacionalismo "se contagia más que la gripe". Fue más allá al asegurar que si el PSOE "sigue haciendo" lo que está haciendo "llegará un día en que las imágenes que vemos en televisión ahora de Cataluña se vean también en otras comunidades, como Navarra, Valencia o Baleares". 

La dirigente de Cs proclamó que "el único voto que garantiza un gobierno serio" es el voto al partido naranja, que, tras haber estado en la oposición en muchas instituciones, "ha aprendido" y está "preparado" para gobernar, como asegura que se ha demostrado en Andalucía. 

A CORUÑA. Ahondó así en el mensaje que había trasladado por la mañana en A Coruña, donde advirtió de que "lo que está pasando en Cataluña" afecta "a la competitividad de España" y a la imagen del país en todo el mundo. En la capital herculina, acompañada de la candidata de la formación naranja por A Coruña, María Vilas, lamentó que "el Gobierno de España está pendiente de Franco y de que no se le molesten sus socios nacionalistas" cuando debería "liderar en Europa un proyecto" que "defienda los productos españoles" ante el Brexit.

Por todo eso, pidió que el 10 de noviembre sea una "oportunidad" para un partido que ya gobierna en distintas comunidades "para veinte millones de españoles". "En Galicia sabéis muy bien lo que es el bipartidismo, escuchar las promesas del PP y del PSOE cuando están en la oposición que nunca cumplen cuando están en el gobierno", dijo.

Comentarios