La aseguradora de O Marisquiño deberá pagar la asistencia a los heridos del accidente

Puerto y Ayuntamiento de Vigo se han responsabilizado mutuamente del mal estado de ese paseo cuya estructura inferior
Vista de la pasarela que se derrumbó durante uno de los conciertos del festival. SALVADOR SAS (EFE) - O Marisquiño
photo_camera Vista de la pasarela que se derrumbó durante uno de los conciertos del festival. SALVADOR SAS (EFE)

Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en la que desestima un recurso interpuesto por Mapfre, establece que la aseguradora debe asumir el coste de la asistencia sanitaria a los heridos durante un concierto celebrado en Vigo, en la edición del 2018 del festival O Marisquiño.

La Sala de lo Contencioso del alto tribunal gallego ha desestimado un recurso interpuesto por Mapfre, a quien la Xunta extendió una factura en concepto del gasto por asistencia sanitaria a una persona herida durante ese concierto, en la noche del 12 de agosto de 2018. La aseguradora interpuso el recurso después de que la administración desestimase su reclamación.

En su sentencia, el TSXG señala que la aseguradora de la empresa que organiza el festival debe soportar los gastos de asistencia sanitaria de los lesionados en aquel accidente, ya que en la póliza suscrita se recogía como riesgo asegurado la organización de eventos culturales y deportivos y, en concreto, el festival O Marisquiño.

En la resolución, contra la que cabe recurso, también se señala que la compañía puede volver a reclamar esos gastos en el futuro, frente a quien sea señalado como responsable del accidente en la investigación penal que está en curso (en la que están investigados técnicos del Puerto y del Ayuntamiento).

Fuentes judiciales han confirmado que se trata de la tercera sentencia dictada por el TSXG en el mismo sentido, es decir, estableciendo que la aseguradora debe pagar la asistencia sanitaria a los heridos.

En la noche del 11 al 12 de agosto de 2018, durante la celebración de un concierto, parte del paseo y la dársena sobre la que estaban cientos de personas disfrutando del espectáculo se hundió, causando más de 460 heridos. Puerto y Ayuntamiento de Vigo se han responsabilizado mutuamente del mal estado de ese paseo cuya estructura inferior, según constató la jueza instructora, no ha tenido mantenimiento desde que fue construída hace más de 30 años.

Comentarios