Sábado. 24.02.2018 |
El tiempo
Sábado. 24.02.2018
El tiempo

Así es la nueva K-9 que fabrica la planta de PSA en Vigo

Citroën presenta la tercera generación del Berlingo. DP
Citroën presenta la tercera generación del Berlingo. DP

La tercera generación del Berlingo de Citroën será presentada en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo

La compañía automovilística Citroën dio a conocer la imagen de la tercera generación del Berlingo, conocida como K-9, que se produce en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo.

El Berlingo, que será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza) que se celebrará entre el 8 y el 18 de marzo, está disponible en dos carrocerías, la versión estándar Talla M, que mide dos centímetros más que la generación precedente, hasta 4,40 metros, y la nueva versión Talla XL, con 4,75 metros de longitud. Ambas modalidades permiten la elección de entre cinco o siete plazas de pasajeros. 

El interior del vehículo ofrece tres asientos individuales del mismo tamaño en la segunda fila, que permiten obtener un suelo plano gracias al comando para plegar cada uno, accesible desde el maletero mediante el accionamiento sobre los mandos Magic Flat. 

El nuevo Berlingo cuenta con cuatro tecnologías de conectividad tales como la función Mirror Screen, que permite aprovechar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil de ocho pulgadas; el sistema de navegación Citroën ConnectNav, el servicio de llamada de emergencia y de asistencia geolocalizadas Connect Box y la recarga sin cables para el smartphone. 

En cuanto a motorizaciones, el nuevo vehículo de la compañía francesa permite la elección entre dos motores gasolina 1.2 litros PureTech de 110 ó 130 caballos de potencia, o entre cuatro motores diésel 1.5 litros BlueHDi con una potencia que abarca desde los 75 caballos hasta los 130 caballos. 

Las propulsiones están combinadas de serie con una caja de cambios de seis velocidades manual o, en el caso de los motores más potentes, permiten la elección de una caja automática de ocho marchas. 

Entre sus sistemas de ayuda a la conducción, el Berlingo incorpora aviso de cambio involuntario de carril activo, indicador de descanso recomendado, reconocimiento de señales de tráfico y recomendaciones de velocidad y sistema de vigilancia del ángulo muerto. 

Así es la nueva K-9 que fabrica la planta de PSA en Vigo