La asociación Faraxa de Vigo, galardonada con el premio Meninas

La organización,  junto a otras tres entidades y el juez Miguel Filgueira Bouza, ha sido destacada por su lucha contra la violencia machista

Carmen Lago, presidenta de Faraxa. DP
photo_camera Carmen Lago, presidenta de Faraxa. DP

La Delegación del Gobierno en Galicia ha anunciado este martes que el premio Meninas por su lucha contra la violencia machista a cuatro entidades de Vigo, Lugo, Ferrol y Ourense y al juez titular de violencia de género de A Coruña, Miguel Filgueira Bouza.

En concreto, las cuatro entidades que recibirán el premio el próximo viernes son la asociación Faraxa, de Vigo, la asociación Si, Hai Saída de Lugo, la Casa de acogida a mujeres en situación de violencia de Ferrol y la Fundación Solidaridad Amaranta de Ourense.

La Delegación del Gobierno también otorgará menciones honoríficas a la Guardia Civil de Lugo, la Policía Nacional de Pontevedra y la Policía Local de Vigo.

"Este premio busca destacar a personas que trabajan y luchan contra la violencia de género tanto a título individual como colectivo, como deberíamos hacer todos", ha asegurado a través de un comunicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Como reconocimiento a la labor, cada una de las personas y entidades galardonadas con el premio Meninas recibirá una escultura forjada de una menina, realizadas todas ellas en los talleres ocupacionales de los distintos centros penitenciarios de Galicia.

El jurado que ha fallado el premio ha estado presidido por el propio Losada y compuesto por los subdelegados del Gobierno de España en las cuatro provincias gallegas. 

Comentarios