Atropellan a un policía que regulaba el tráfico tras un accidente en Vigo

En la primera colisión resultó herido un ciclista

La colisión entre un turismo y un ciclista en Vigo se ha saldado con dos personas heridas: por un lado el conductor de la bicicleta y, por otro, un agente de la Policía que fue atropellado cuando hacía labores de regulación del tráfico en la zona del siniestro.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a primera hora del martes, cuando una dotación del 092 se desplazó al cruce de Buenos Aires con Sanjurjo Badía, donde se había producido un choque entre un coche y una bicicleta.

Uno de los agentes que acudió a la zona y que hacía labores de regulación del tráfico fue atropellado por un vehículo, por lo que el incidente se saldó con dos heridos: el agente y el ciclista, que fueron trasladados a un centro médico, ambos con pronóstico reservado.

La Policía Local de Vigo ha destacado que este episodio pone de manifiesto, por un lado, el "notable incremento" de ciclistas por la vía pública, así como el aumento también en el número de vehículos en circulación, con la activación de la fase 1 en la desescalada de las medidas de confinamiento (decretadas por el estado de alarma ante la pandemia de coronavirus). "Tanto los unos (ciclistas) como los otros (conductores de coches) confluyen en las vías urbanas, que no se han visto notablemente ampliadas", han apuntado fuentes policiales.

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la incoación de denuncia por un supuesto delito contra la seguridad vial en relación con un conductor que fue interceptado en la confluencia de las calles Xílgaro y Martín Lago. El hombre, de 32 años de edad, iba al volante de un turismo, pese a carecer de permiso de conducir.