Aumentan las alertas por avistamientos de serpientes a principio de año en Vigo

Este mes se dieron 12 alertas, cuatro de ellas el pasado domingo

La serpiente retirada por el Seprona en Tui. GUARDIA CIVIL
photo_camera Una serpiente retirada por el Seprona, en 2018. GUARDIA CIVIL

Diecinueve alertas por el avistamiento de serpientes han sido registradas en varios puntos de Vigo desde principios de año, un aumento respecto al mismo periodo del año anterior, han informado este domingo fuentes policiales.

Cuatro de las alertas fueron por ofidios muertos, según las citadas fuentes, que indican que en una ocasión se trató solo de una tubería que parecía una serpiente.

En los demás casos, los autoridades tuvieron que recoger las serpientes vivas y devolverlas a su medio natural.

Tan solo este mes, la Policía Local ha intervenido en una docena de casos, de ellos cuatro en la jornada de este domingo, la que más activas se mostraron las serpientes, con cuatro de ellas halladas, de las cuales tres vivas.

El incremento de avistamientos en esta época del año se debe a que los ofidios son animales de sangre fría, por lo que en otoño e invierno entran en letargo, del cual despiertan con la llegada del calor en primavera.

Las temperaturas de los últimos días, por tanto, han activado a estos reptiles que se despiertan hambrientos volviéndose muy activos, aunque no son agresivos y, de hecho, suelen evitar el contacto con humanos.