Las ballenas vuelven a las Cíes como un turista más. Mar de Ons, una de las navieras que realiza el transporte de pasajeros en las rías gallegas, informó de un segundo avistamiento en el entorno de las islas tras el registrado a finales del pasado mes de julio.
En concreto, la tripulación pudo observar ballenas piloto, de la familia de los calderones, en aguas de la playa de Rodas. Fue en la tarde del martes, durante uno de los viajes que realiza a las Cíes.
Según indicó la naviera en un comunicado, este avistamiento de cetáceos Grampus griseus, de la familia de los calderones, fue puesto en conocimiento de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma).
La anterior vez que un barco de Mar de Ons vio ballenas en el entorno de las Illas Atlánticas fue el pasado 28 de julio. En aquella ocasión los ejemplares nadaban frente a la Costa da Vela, entre las rías de Vigo y Pontevedra.
Los avistamientos de ballenas son esporádicos frente a las Rías Baixas. Sus aguas son ricas en nutrientes y atraen a una gran variedad de cetáceos.