Bará sostiene que el corte ferroviario Vigo-Ourense evidencia el "mal estado" de la línea

La aparición de un socavón en el tramo Arbo-Frieira ha provocado, recuerda Bará, la "supresión" de dieciséis trenes diarios que comunican las ciudades de Vigo y Pontevedra con Ourense, Ponferrada, León, Madrid, Barcelona y Bilbao durante los próximos diez días

Luís Bará. SARA MOLDES
photo_camera Luís Bará. SARA MOLDES

El diputado del BNG por Pontevedra Luis Bará ha denunciado hoy el "mal estado" en el que se encuentran las infraestructuras ferroviarias en Galicia como, a su juicio, "evidencia" el corte de la línea entre Vigo y Ourense que resultó dañada por el paso del temporal Félix.

La aparición de un socavón en el tramo Arbo-Frieira ha provocado, recuerda Bará, la "supresión" de dieciséis trenes diarios que comunican las ciudades de Vigo y Pontevedra con Ourense, Ponferrada, León, Madrid, Barcelona y Bilbao durante los próximos diez días.

Esta situación demuestra que Galicia tiene "vías y trenes del siglo XIX", según el diputado del BNG, y un "muy mal servicio" de las comunicaciones ferroviarias "en frecuencias, horarios y tiempos".

"Se llega antes en autobús que en tren", ha añadido.

El BNG reclamará en el Parlamento gallego que se realicen inversiones para mejorar la vía férrea que conecta Galicia con la meseta, para potenciar el tren de cercanías y se busque una solución para el paso del tren por el centro de O Porriño (Pontevedra), en donde se produjo recientemente un accidente mortal.

Además, los nacionalistas pedirán que se destinen más fondos para la conexión ferroviaria con Oporto y el norte de Portugal por la conocida como "salida sur".