Dos biotech de Vigo y otra de Salvaterra, entre los candidatos a los VIII Premios Bioga

Los galardones serán entregados el 10 de diciembre en Santiago de Compostela
Los ganadores de los Premios Bioga 2019, el equipo Bioga y la directora de Gain. EP
photo_camera Los ganadores de los Premios Bioga 2019, el equipo Bioga y la directora de Gain. EP

Veintiún candidatos concurren este año a la octava edición a los premios Bioga -dos de ellos de Vigo y otro de Salvaterra-, de impulso a iniciativas empresariales de biotecnología, informan los organizadores. 

Los premios serán entregados el 10 de diciembre en Santiago de Compostela en una ceremonia con limitación de aforo por las restricciones adoptadas para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.

Los galardones recompensan la mejor idea empresarial, la empresa biotecnológica más innovadora y la firma más competitiva de ese sector. 

Los premios están convocados por el clúster gallego de empresas tecnológicas Bioga con el apoyo de la agencia Gain, dependiente de la Xunta.

La presidenta de Bioga, Carme Pampín, asegura en un comunicado que los proyectos presentados "dan una idea de la riqueza y diversidad del mundo en que se mueve la biotecnología gallega".

El jurado está integrado por directivos de Bioga, un representante de Gain, otro de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), uno de Fundaciones Biomédicas y los ganadores de la edición de 2019, que son Mestrelab Research, SunRock Biopharma y TraffikGene. 

Comentarios