Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El BNG de Mos rechaza la construcción de la ciudad deportiva del Celta

Estadio actual del Celta, Balaídos. LALO R. VILLAR
Estadio actual del Celta, Balaídos. LALO R. VILLAR

Los nacionalistas argumentan que su formación tiene "un proyecto de país que no contempla macro centros comerciales que destruyan el tejido comercial del pequeño y mediano comercio, destruyendo más empleos de los que se crean"

El BNG ha mostrado este jueves su "total rechazo" al proyecto de construcción de la ciudad deportiva del Real Club Celta de Vigo y del macro centro comercial de Mos tras una asamblea de militantes celebrada el miércoles.

Los nacionalistas argumentan que su formación tiene "un proyecto de país que no contempla macro centros comerciales que destruyan el tejido comercial del pequeño y mediano comercio, destruyendo más empleos de los que se crean".

El BNG de Mos también apuesta por una ordenación racional y respetuosa con el medio ambiente y "no favorecer los intereses de empresas privadas que sólo ven por su beneficio y no por los vecinos".

Los nacionalistas han recordado que el proyecto fue "un despropósito" desde un principio y que se dio por hecho antes de hablar con los afectados. Tampoco ven justificación alguna para modificar el Plan General tal y como requiere la aprobación de este proyecto.

"Es un proyecto que no cuenta con el consenso social y el malestar de los vecinos es evidente" afirman.

Para finalizar, el BNG culpa a los responsables municipales de estar con las empresas privadas en lugar de estar con los vecinos.
 

El BNG de Mos rechaza la construcción de la ciudad deportiva del Celta
Comentarios