Un bombero se quema 'a lo bonzo' en la toma de posesión de Abel Caballero

Equipado con un traje ignífugo, quería reivindicar las demandas del colectivo, que tienen que afrontar "jornadas de 14 horas" ►El socialista califica su mayoría como "absolutísima"

Caballero y el bombero que se predió fuego frente al Concello EFE
photo_camera Caballero y el bombero que se predió fuego frente al Concello. EFE

Un bombero se ha quemado 'a lo bonzo' -equipado con un traje ignífugo- en la Plaza del Rey, frente al Ayuntamiento de Vigo, durante la toma de posesión del alcalde, Abel Caballero, para exigir nuevas contrataciones, toda vez que la plantilla de los bomberos municipales "es un tercio de lo que debería ser".

"Queríamos escenificar el punto en que nos tiene el ayuntamiento; llevamos meses con un decreto ilegal que nos obliga a hacer jornadas de catorce horas al día, con picos de hasta veinte horas y muchísimo estrés", ha asegurado el delegado de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en los Bomberos de Vigo, Miguel Uclés.

En este sentido, Uclés ha exigido en declaraciones a los medios de comunicación que "de una vez por todas se abra la oferta pública y entren nuevos bomberos para así poder convertir Vigo en una ciudad de referencia en la seguridad", toda vez que actualmente "es insegura para los bomberos", que trabajan "en precario", y para los ciudadanos, ya que no pueden "ofrecer el servicio con garantías".

"Durante los últimos meses hemos planteado soluciones coherentes, pero el responsable de Seguridad ha hecho oídos sordos y el ayuntamiento sigue castigándonos", ha zanjado el representante sindical. 

TOMA DE POSESIÓN. Al margen del incidente, Caballero ha tomado por cuarta ocasión el bastón de mando como alcalde de Vigo, esta vez gracias a la "mayoría absolutísima", según él mismo la ha calificado, que cosechó en las elecciones del 26M, en las que obtuvo 20 de 27 concejales y el 67,5% de los votos.

Caballero ha utilizado el término de "mayoría absolutísima" en su proclamación como alcalde, que ha hecho él mismo al presidir la mesa de edad como el edil más veterano de la corporación recién constituida, en la que el PP contará con cuatro escaños, Marea con dos y BNG con uno.

Ya investido como alcalde, Caballero ha prometido dar continuidad a la "transformación" de la ciudad, que pasó de ser "gris" y "pesimista" a una "de color, amable, con visión de futuro y orgullosa de sí misma".

Y lo hará, según ha dicho, de forma "imparable, más que nunca", gracias a que cuenta con "aliados apoyando" para sacar adelante los "grandes proyectos" como la conexión directa por alta velocidad con la Meseta o la autovía a O Porriño.

Caballero ha prevenido de los "falsos profetas enviados de otras latitudes" y de sus "mensajes espúreos", y ha reparado en que "algunos", en alusión al PP, "hicieron una lista que después cambiaron", respecto a la renuncia de la candidata Elena Muñoz y de la mayoría de componentes de la misma.

El alcalde ha enfatizado que los vigueses "sabemos muy bien de nuestra fuerza, importancia y orgullo" y ha proclamado: "juntos somos fuertes e imbatibles y no nos van a parar".

Comentarios