Botan en Vigo un dron marino que ayudará a controlar la calidad de las aguas

La Administración gallega respaldó este proyecto
El dron, antes de ser botado. EFE
photo_camera El dron, antes de ser botado. EFE

La firma Industrias Ferri, con sede en Gondomar, ha botado este lunes un dron marino equipado con un laboratorio portátil a bordo para tomar muestras y cuya misión principal será analizar la calidad de las aguas que surque.

Se trata del segundo dron marino que desarrolla Industrias Ferri tras el que presentó a finales de 2016 orientado a salvamento marítimo, vigilancia, mediciones cartográficas, transporte o lucha contra el terrorismo.

En el acto de botadura de la segunda unidad de drones marinos de Industrias Ferri, el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha recalcado que el proyecto encaja con su plan de impulso al sector aeronáutico y por orientarlo a la mejora de los servicios públicos.

La Administración gallega respaldó este proyecto dentro de su programa Conecta Peme 2018, con una aportación de más de 600.000 euros para una inversión total de 1 millón de euros.

Industrias Ferri, con más de 65 años de experiencia, es una de las empresas que trabaja en el denominado polo aeroespacial de Galicia en colaboración con otras dos pymes (Cartogalicia e Imatia Innovation) para diseñar un sistema para mejorar la seguridad marítima y la flota pesquera.

Esta empresa de Gondomar marcó un hito en diciembre de 2016 con la botadura del primer dron autónomo marino desarrollado íntegramente en España, que consta de un sistema que capacita a las embarcaciones para decidir, sin intervención humana, las rutas óptimas y evitar obstáculos.

Comentarios