Un brote en el Álvaro Cunqueiro obliga a aplazar la realización de ecografías

Por el momento se han contabilizado seis contagios de covid-19 entre el personal de Radiología del hospital vigués, y otras diez personas se encuentran en cuarentena

El hospital Álvaro Cunqueiro. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera El hospital Álvaro Cunqueiro. SALVADOR SAS (EFE)

Un brote de covid-19 que ha afectado a seis profesionales de Radiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha causado el aplazamiento de la realización de ecografías.

Fuentes del Sergas han explicado a Europa Press que se han contagiado seis personas, dos radiólogos, dos técnicos y dos celadores, lo que ha conllevado la reprogramación de la actividad prevista para una sala de Ecografía.

Estas personas finalizarán la cuarentena la próxima semana, cuando se reincorporarán al trabajo, lo que permitirá la recuperación de la normalidad de la actividad en el área.

Otras fuentes han precisado que el brote se originó en uno de los trabajadores de Radiología, que se contagió fuera del centro hospitalario vigués.

Posteriormente, se sometió a las pruebas correspondientes a sus contactos estrechos en el hospital. Asimismo, estas fuentes han asegurado que, además de los seis profesionales del centro contagiados, otros diez se encuentran en cuarentena.

Comentarios