viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

El brote de covid en el área de Digestivo del Álvaro Cunqueiro aumenta a 18 casos

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. AEP
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. AEP
Doce siguen en el hospital y seis están confinadas en sus domicilios 

El brote de coronavirus detectado la pasada semana en el área de Digestivo del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha aumentado hasta los 18 pacientes afectados, lo que supone una docena de personas más que las registradas el pasado viernes. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que han indicado que, del total de pacientes afectados, 12 siguen ingresados en el hospital y han sido trasladados a la planta destinada a pacientes con covid. 

Mientras, las otras seis personas que dieron positivo se encuentran confinadas en sus domicilios tras haber sido dadas de alta por sus dolencias del área de Digestivo y al no revestir gravedad o incluso ser asintomáticas tras su contagio por covid. 

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que se han tomado "todas las medidas preventivas", incluyendo la individualización de las habitaciones del área de Digestivo que seguían siendo dobles. Además, se realizan controles periódicos del personal y los pacientes.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, la alerta se activó el pasado viernes al realizarle una prueba PCR a una paciente ingresada en este área, previamente a la realización de otra prueba técnica. Esa PCR arrojó resultado positivo, por lo que se extendieron las pruebas al resto de pacientes ingresados en esa zona. 

El brote de covid en el área de Digestivo del Álvaro Cunqueiro...
ç