domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Ascienden a siete los contagiados en el nuevo brote originado en Vigo

Entrada de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
Entrada de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)

El foco de coronavirus se inició con el positivo de una fiscal y ya son siete los contagiados ►En Oleiros, un portero de varios pubs también se infectó de Covid-19

Los contagiados en el nuevo brote originado en Vigo y vinculado a una fiscal de la ciudad que se encontraba de vacaciones han ascendido a siete tras conocerse los resultados de varias pruebas PCR realizadas a sus contactos. 

Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han detallado a Europa Press que estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios, así como que profesionales sanitarios realizan un seguimiento de las mismas. 

En concreto, los hechos tuvieron lugar este fin de semana, cuando se confirmó el primero de los tres casos, una mujer fiscal que en los últimos días no había trabajado debido a que se encontraba de vacaciones. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió confirmar dos nuevos contagios en su familia. 

De este modo, estas tres personas han permanecido aisladas en sus domicilios y se han comenzado a realizar pruebas PCR a su círculo más próximo, que suma entre 10 y 15 personas. 

Este ha sido el tercer brote detectado en el área de Vigo, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño. También durante estos últimos días se detectó otro foco en la ciudad olívica, donde un padre contagió a su hijo y a un amigo de este. 

En este momento, todas las personas contagiadas de la zona permanecen aisladas en sus domicilios, a excepción de dos adultos, que se encuentran ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde este fin de semana. 

OLEIROS. Por otra parte, el portero de un local de ocio nocturno situado en la localidad coruñesa de Oleiros ha dado positivo en Covid-19.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, se trata del café-pub Samoa, situado en Santa Cruz.

Además, conforme han apuntado las mismas fuentes, el hombre también trabaja en otros locales de ocio de A Coruña.

Así las cosas, están en cuarentena los contactos estrechos del portero y alumnos de un centro de boxeo en Arteixo al que también acudía.

Ascienden a siete los contagiados en el nuevo brote originado en...
Comentarios