sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

El brote de Vigo relacionado con una familia de Madrid suma diez casos

Pruebas en un laboratorio. XESÚS PONTE
Pruebas en un laboratorio. XESÚS PONTE
Una mujer procedente de la República Dominicana y sus dos hijos dan positivo en Ourense

El séptimo brote de COVID-19 registrado en el área de Vigo ha sumado otros tres nuevos casos, de forma que afecta a un total de 10 personas relacionadas con una familia llegada a la ciudad olívica procedente de Madrid

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han explicado este domingo que, entre los nuevos casos detectados en Vigo en las últimas horas, tres se incluyen en este brote, que estaba estable con siete afectados desde que se tuvo constancia del mismo, el pasado día 4. 

Así, las 10 personas de la familia procedente de la capital han sido aisladas en sus domicilios para evitar la propagación de la patología. 

En concreto, este foco fue confirmado este martes después de conocerse que dos hermanos, sus respectivas parejas y tres hijos de estas personas, todos llegados a Vigo procedentes de Madrid, habían arrojado resultados positivos en las pruebas de detección de coronavirus. 

Este ha sido el segundo brote de contagios importado a la mayor ciudad gallega, donde la pasada semana se confirmó que otros tres miembros de una familia procedente de Madrid se habían contagiado. 

OURENSE. Ourense registra un nuevo brote de COVID-19, que afecta a una mujer, procedente de Santo Domingo (República Dominicana), y a sus dos hijos. Este foco ha sido detectado tras realizársele a la mujer una PCR preventiva, puesto que tenía síntomas leves, informaron fuentes sanitarias. 

El brote se detectó el sábado, tras dar positivo la mujer, una viajera de 25 años que se encuentra aislada en su domicilio en Ourense. Al rastrear sus contactos más estrechos, el área sanitaria detectó otros dos casos positivos, los de sus dos hijos, que no presentan síntomas. 

Además, de acuerdo con el protocolo de la Consellería de Sanidade, se está haciendo un seguimiento de los contactos estrechos, que deben guardar cuarentena durante 14 días

Por otra parte, ha sido dada de alta una paciente de 79 años que estaba ingresada en Ourense tras contagiarse con la enfermedad en el brote de Baños de Molgas. Estaba en el centro hospitalario desde el 29 de julio y se encuentra ahora en su domicilio aislada, controlada y monitorizada por Sanidade. 

De este modo, los casos activos en el área sanitaria de Ourense subieron este domingo a 41, cuatro más que el sábado. Dos de los afectados se encuentran ingresados en planta en el Hospital Universitario de Ourense y 39, en seguimiento domiciliario.

El brote de Vigo relacionado con una familia de Madrid suma diez casos
Comentarios